EJE 1: RADICALIZACIÓN DEL NEOLIBERALISMO EN LA REGIÓN

Desigualdades y Nuevas Formas De Dominación.

Colonialismo, Racismo, Xenofobia. Movimientos antiderechos. Persecuciones a las organizaciones populares, feministas, de la disidencia e indígenas. Movimientos Religiosos y estrategias de Dominación. Mecanismos de control y represivos hacia las juventudes populares. El papel de los medios masivos de comunicación en la legitimación del neoliberalismo.

Universidad, neoliberalismo y derecho a la Educación superior.

Experiencias de gestión universitaria en el marco de la radicalización del neoliberalismo.  Perspectivas y desafíos de la Educación Superior en la actual coyuntura. El giro a la derecha en la región: lo político y la política como contenido en la formación.

La intervención del Trabajo Social en la gestión pública.

Políticas Públicas, Lo Público Estatal, Lo Público Societal. Neo-filantropización de la Asistencia y Meritocracia como ordenador de la gestión pública neoliberal. La despolitización como estrategia política. Procesos de Mercantilización/ Desmercantilización. Procesos de burocratización y problemas en la accesibilidad. Impactos del ajuste en los espacios de intervención profesional. Condiciones laborales del ejercicio profesional.